Estadísticas Nacionales de Accidentes Automovilísticos
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estimó que se perdieron más de $836 mil millones debido a los daños causados por accidentes automovilísticos a lo largo de 2010.
Al considerar las lesiones por accidentes automovilísticos, los primeros pensamientos de la mayoría de las personas se centran en lesiones extremas, graves y aparentes. Sin embargo, con mayor frecuencia, las víctimas de accidentes automovilísticos ni siquiera se dan cuenta de que están lesionadas de inmediato. Pueden pasar días, semanas o incluso meses antes de que se den cuenta de que están lesionados.
Siga leyendo para obtener más información sobre por qué las lesiones suelen demorarse, los síntomas de las lesiones demoradas y las pérdidas más comunes asociadas con tales accidentes.
¿Por qué se Retrasaría una Lesión Después de un Accidente?
Los accidentes automovilísticos son extremadamente estresantes y, en ocasiones, traumáticos tanto para el cuerpo como para la mente. Afortunadamente, nuestros cuerpos tienen medidas de protección integradas que nos ayudan a lidiar con el estrés de tales eventos. Estas medidas de protección también son la razón por la que muchos síntomas y signos de una lesión pueden retrasarse. El estrés puede hacer que su cuerpo produzca:
- adrenalina
- endorfinas
Estos químicos enmascaran el dolor, pero desaparecerán en los días y semanas posteriores al accidente. Una vez que estos químicos comiencen a desvanecerse, el dolor se hará evidente.
¿Cuáles son los Síntomas de una Lesión Tardía?
Las áreas más comúnmente afectadas por una lesión tardía son la cabeza, la columna vertebral, la espalda y el cuello. Cuando se produce una lesión en los tejidos blandos, es más probable que el dolor se retrase y aumente en intensidad con el tiempo. Estos son los síntomas que no debe ignorar después de un accidente:
- dolor de cabeza crónico
- Dolor en los hombros o el cuello
- Cambios en la personalidad
- Angustia emocional extrema (síntomas de TEPT)
- dolor abdominal
- dolor de espalda
- Entumecimiento
Si bien estos síntomas pueden ser inofensivos, no debe ignorarlos. Debe hacer que un profesional médico los revise lo antes posible para asegurarse de que esos síntomas no sean indicativos de una lesión más grave.
Pérdidas Asociadas con Lesiones por Accidentes de Aparición Tardía
Algunas personas creen erróneamente que si una lesión no es evidente de inmediato, no debe ser grave. Nada mas lejos de la verdad. Las lesiones de aparición tardía pueden causar pérdidas en forma de:
- facturas médicas
- costos de prescripción
- El tiempo que has perdido sin trabajar
- pérdida de productividad
- estrés emocional
- dolor y sufrimiento
Dependiendo de las circunstancias que rodearon su accidente automovilístico, es posible que pueda recuperarse financieramente de estas pérdidas en los tribunales.
Comuníquese con un Abogado de Lesiones Personales para Analizar su Caso de Lesiones por Accidentes Automovilísticos de Aparición Tardía
¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones graves pero de aparición tardía a causa de un accidente automovilístico? Llame al 866-392-0344 para hablar con un abogado experto en accidentes automovilísticos de 24/7 Abogados de Accidentes sobre su caso.
Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no reemplazan el asesoramiento legal o la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.