¿Tengo algún derecho a una compensación después de un accidente de viaje compartido?

¿Usted o un ser querido sufrió lesiones graves debido a un accidente de Uber/Lyft en Perth Amboy, Nueva Jersey? En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de Perth Amboy de su lado, luchando para obtener la compensación que necesita. Llame 24/7 Abogados de Accidentes al 866-392-0344 para hablar con un abogado.

Con cientos de miles de personas inscritas para conducir sus vehículos para servicios de viajes compartidos como Lyft y Uber, los accidentes que involucran estos vehículos son algo cotidiano en Nueva Jersey. Desafortunadamente, si estuvo involucrado en un accidente con un Uber o Lyft, determinar la responsabilidad u obtener una compensación por sus lesiones y daños no siempre es un asunto sencillo.

Cómo obtener una compensación después de un accidente de Lyft o Uber en Perth Amboy

Según la ley de Nueva Jersey, los conductores de viajes compartidos deben mantener ciertos niveles de cobertura de seguro; la cantidad de cobertura que se aplica a un accidente depende de las circunstancias específicas del accidente. Estos mínimos de seguros incluyen:

  • Si el conductor no ha iniciado sesión en la solicitud de viaje compartido: se aplican los requisitos mínimos de responsabilidad financiera aplicables a todos los automovilistas de Nueva Jersey ($15,000 por persona/$30,000 por accidente de cobertura de responsabilidad por lesiones corporales, $5,000 por accidente de cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad)
  • Si el conductor inició sesión en la aplicación de viaje compartido pero aún no se ha asociado con un pasajero: Al menos $50,000 por persona/$100,000 por accidente de cobertura de responsabilidad por lesiones corporales, $25,000 de cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad
  • Si el conductor ha coincidido con un pasajero o tiene un pasajero en el vehículo: Al menos $1.5 millones en cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales, muerte y daños a la propiedad, al menos $1.5 millones de cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente y $10,000 en cobertura de protección contra lesiones personales para el conductor

En muchos casos, el seguro de automóvil personal de los conductores de viajes compartidos no brindará cobertura por accidentes que ocurran mientras el conductor está conectado a la aplicación de viajes compartidos; en cambio, la cobertura requerida por la ley de Nueva Jersey es proporcionada por la compañía de viajes compartidos al conductor. Como resultado, si se lesiona o sufre daños a la propiedad en un accidente causado por un conductor de Lyft o Uber, puede tener derecho a recurrir a la compañía de viajes compartidos para obtener la cobertura de seguro requerida por la ley de Nueva Jersey.

¿Qué sucede si el otro conductor tuvo la culpa?

Por supuesto, no todos los accidentes que involucran un Uber o Lyft son causados ​​por el conductor del viaje compartido; a veces, otro automovilista tiene la culpa. Cuando eso suceda, ese conductor será el principal responsable de compensar a todos aquellos que hayan sufrido lesiones y daños a la propiedad en el accidente. Sin embargo, es posible que el conductor culpable no tenga suficiente cobertura de seguro para compensar por completo a todos los que sufrieron lesiones o daños en el accidente. En ese caso, el conductor del viaje compartido o los pasajeros en el vehículo del viaje compartido pueden tener derecho a presentar un reclamo de compensación con la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente que se requiere que se brinde cuando un Uber o Lyft se ve involucrado en un accidente después de que un conductor coincida con un pasajero. o tiene un pasajero en el vehículo. Desafortunadamente, en los casos en que otro automovilista fue responsable de un accidente, los pasajeros de viajes compartidos lesionados pueden tener problemas para obtener una compensación de la cobertura de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente que técnicamente ofrece la compañía de viajes compartidos. Tener un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo a proteger y hacer valer sus derechos de compensación según la ley.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Perth Amboy para analizar su caso de accidente de Uber o Lyft en Nueva Jersey

Los abogados expertos de 24/7 Abogados de Accidentes representan a clientes lesionados debido a accidentes de Uber/Lyft en Perth Amboy y en todo Nueva Jersey. Llame al 866-392-0344 para programar una consulta sobre su caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.