¿Qué Sucede Cuando Ambos Conductores no Tienen Seguro en un Accidente?

¿Qué Sucede Cuando Ambos Conductores no Tienen Seguro en un Accidente?

En algunos accidentes automovilísticos, ambos o todos los conductores involucrados en el accidente pueden estar conduciendo sin seguro de automóvil. En este caso, la parte lesionada o las partes que no fueron las principales responsables del accidente pueden tener que presentar un reclamo por lesiones personales para recuperar la compensación por las facturas médicas o la pérdida de ingresos debido al trabajo perdido debido a las lesiones.

Por qué un conductor puede no tener seguro

Puede haber muchas razones por las que un conductor está detrás del volante sin seguro. Por ejemplo, es posible que un conductor no tenga una licencia de conducir, que se requiere para comprar un seguro de automóvil. O bien, un conductor puede tener numerosas infracciones de tránsito que han hecho que obtener un seguro de automóvil sea prohibitivamente costoso. O bien, un conductor puede tener otros factores en sus antecedentes que pueden hacer que las compañías de seguros se nieguen a extender la cobertura.

Qué sucede si un conductor sin seguro intenta resolver el reclamo en la escena del accidente

Cuando una persona sin seguro de automóvil está involucrada en un accidente automovilístico, puede tratar de ofrecer dinero en efectivo a la otra parte oa las partes involucradas en el accidente para evitar involucrar a la policía o a los abogados. Antes de aceptar dinero del conductor sin seguro o cualquier otra oferta de acuerdo, es importante consultar con un abogado para comprender sus derechos y opciones. Por ejemplo, si se lesiona en un accidente automovilístico, es posible que pueda solicitar una compensación por sus gastos médicos de su propio seguro de salud o de la cobertura de protección contra lesiones personales de su propia póliza de seguro de automóvil. Es posible que pueda obtener una compensación por otros gastos si tiene cobertura de motorista sin seguro en su propia póliza de seguro de automóvil.

Un abogado podrá investigar al otro conductor sin seguro para determinar si tiene ingresos o activos que puedan hacer que valga la pena presentar un reclamo por lesiones personales o propiedad contra el conductor. Es importante que el seguro de automóvil simplemente proporcione una fuente de fondos que pueda pagar un acuerdo o sentencia sobre un reclamo por lesiones personales o propiedad. Sin seguro, el conductor culpable sigue siendo responsable ante la parte lesionada por sus daños.

Perseguir un reclamo legal sin seguro

Si el conductor culpable, o usted y el conductor culpable, no tienen seguro de automóvil, se vuelve especialmente importante contar con la representación de un asesor legal si desea presentar un reclamo de compensación por gastos médicos, salarios perdidos o daños. a su vehículo. Sin seguro, determinar la culpa se vuelve particularmente importante. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede investigar su accidente para determinar qué parte probablemente tuvo la culpa del accidente. Su capacidad para tener éxito en un reclamo legal puede depender de si puede probar según la ley estatal que la otra parte fue responsable del accidente.

Si la evidencia respalda su afirmación de que el otro conductor sin seguro tuvo la culpa del accidente, es posible que pueda negociar un acuerdo con ese conductor en el que el conductor lo compense por sus pérdidas con sus propios ingresos o activos. Por lo tanto, a veces es posible resolver demandas legales que surjan de un accidente automovilístico cuando uno o más conductores involucrados en el accidente no tienen seguro.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para hablar sobre su caso de accidente automovilístico

¿Usted o un ser querido sufrió lesiones graves debido a un accidente de auto? Llame a 24/7 Abogados de Accidentes al 866-392-0344 para hablar con un abogado de accidentes automovilísticos hoy.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no reemplazan el asesoramiento legal o la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.