¿Qué Debe Hacer un Pasajero si se Lesiona en un Accidente?

Accidentes de Vehículos Motorizados que Involucran a Pasajeros

La mayoría de los accidentes automovilísticos son eventos caóticos. En muchos eventos, las partes involucradas en el accidente y sus compañías de seguros pueden no ponerse de acuerdo sobre quién tuvo la culpa. Como pasajero, usted sabe que no tiene la culpa del accidente, entonces, ¿por qué debería verse obligado a esperar mientras los conductores involucrados pelean entre ellos para determinar quién fue el responsable? Es posible que se sorprenda al saber que los pasajeros involucrados en accidentes automovilísticos tienen opciones disponibles para obtener una recuperación por sus daños y lesiones.

Determinación de Falla

Como se señaló, los conductores involucrados en el accidente, sus compañías de seguros y sus abogados, si los hay, comenzarán una investigación para determinar quién tuvo la culpa del accidente. Esta investigación incluirá una revisión de los informes policiales, el examen de la escena del accidente y las fotos de la escena y los vehículos, las declaraciones de las partes involucradas y las declaraciones de los testigos.

Presentación de Reclamaciones contra la Aseguradora de su Conductor

Si se determina que el conductor de su vehículo tuvo la culpa del accidente, usted tiene el derecho legal de presentar un reclamo contra la cobertura de responsabilidad civil de la póliza de seguro del conductor. La cobertura de responsabilidad generalmente brinda compensación por los gastos médicos para tratar lesiones, salarios e ingresos perdidos, y el dolor y el sufrimiento causados ​​por el accidente. La cobertura de responsabilidad casi siempre tiene límites por persona y por accidente, por lo que es posible que no pueda recuperar la totalidad de sus pérdidas.

Sin embargo, si usted es pariente y/o vive en el mismo hogar que el conductor de su vehículo, es posible que no se le permita recuperar contra la cobertura de responsabilidad civil de su póliza de seguro de conductor, ya que usted mismo puede calificar como asegurado bajo esa póliza; un asegurado no puede presentar un reclamo de responsabilidad contra su propia póliza de responsabilidad.

Presentar Reclamos contra los otros Conductores

Por el contrario, si se determina que el conductor de otro vehículo tuvo la culpa del accidente, puede presentar un reclamo contra la póliza de seguro de ese conductor. Además, si tanto el conductor de su vehículo como el conductor de otro vehículo comparten la responsabilidad del accidente, tiene derecho legal a presentar un reclamo contra las pólizas de seguro de ambos conductores. Por supuesto, el monto total que puede recuperar de todos los conductores culpables del accidente no puede exceder el monto total de sus pérdidas. En otras palabras, no se permite la doble recuperación de sus pérdidas. Si un conductor no tiene cobertura suficiente para cubrir su parte de las pérdidas, es posible que pueda recuperarse de otro conductor culpable, aunque un tribunal puede limitar su recuperación contra un conductor a su parte de la culpa.

Presentación de Reclamaciones contra su Propia Aseguradora

Finalmente, es posible que pueda presentar un reclamo contra su propia póliza de automóvil, si tiene una. Su reclamo debe limitarse a la parte de protección contra lesiones personales (PIP) de su póliza. La cobertura de PIP no se basa en la culpa, por lo que no es necesario determinar quién tuvo la culpa del accidente. Sin embargo, la cobertura de PIP generalmente se limita a los gastos médicos y no cubre daños como la pérdida de ingresos o el dolor y el sufrimiento. Además, si obtiene una compensación de su propia compañía de seguros y luego obtiene una compensación adicional de un conductor culpable, su compensación puede reducirse en la cantidad que recibió de su seguro.

Responsabilidad de los Pasajeros

Como se señaló anteriormente, los casos de accidentes automovilísticos requieren una distribución de la responsabilidad si más de una persona fue responsable del accidente. Una parte que asume una minoría de la culpa puede ver reducida su recuperación financiera por su parte de la culpa. Por lo tanto, si se determina que usted, como pasajero, comparte una parte de la culpa del accidente, su parte de responsabilidad se reducirá de su recuperación de las otras partes culpables.

Comuníquese con un Abogado de Lesiones Personales para Analizar su Caso de Vehículos Motorizados

¿Usted o un ser querido sufrió lesiones graves debido a un accidente automovilístico? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. Póngase en contacto con 24/7 Abogados de Accidentes para hablar con un abogado experto en accidentes automovilísticos hoy.

Leave a Comment

Your email address will not be published.