¿Cuánto tiempo toma un acuerdo de accidente automovilístico?

Después de lesionarse en un accidente automovilístico y presentar un reclamo de compensación, es común que los demandantes pregunten cuánto tiempo pasará hasta que reciban su dinero. Recibir un reembolso financiero después de un accidente es importante, especialmente si alguien no ha podido regresar al trabajo después del accidente. Es importante tener en cuenta que muchos casos de lesiones personales se resuelven antes de llegar a los tribunales. Pero, ¿qué significa esto, exactamente? ¿Cuánto tardará en asentarse? Depende de varios factores.

La gravedad de sus lesiones

Los daños por los que una persona presente un reclamo se basarán en el alcance de sus lesiones. Si alguien sufre una lesión en la médula espinal y está parcialmente paralizado, sus facturas médicas y salarios perdidos serán significativamente más altos que los de alguien que sufre una lesión en los tejidos blandos. Como tal, las compañías de seguros pueden no estar dispuestas a llegar a un acuerdo hasta que realicen una investigación exhaustiva. Esto significa que el momento de su liquidación podría depender de la investigación de la compañía de seguros.

Compañía de Seguros

Hablando de compañías de seguros, algunas compañías pueden requerir que varias personas revisen un reclamo si supera un cierto valor monetario. Los ajustadores de reclamos también pueden plantear ciertos obstáculos para asegurar un acuerdo basado en su carga de trabajo. Si un ajustador de reclamos tiene un volumen increíblemente alto de reclamos para clasificar, esto podría afectar el momento en que recibirá su liquidación.

Puede que no sea prudente llegar a un acuerdo… todavía

En algunas situaciones, es posible que su abogado de lesiones personales no crea que llegar a un acuerdo sea su mejor opción. Si, digamos, todavía está recibiendo tratamiento médico por sus lesiones, es posible que su abogado quiera esperar hasta que lleguen sus facturas médicas o quiera saber si necesitará tratamiento adicional que deba ser compensado.

Como puede ver, no hay una respuesta clara sobre cuándo se resolverá su caso. Es por eso que es tan importante contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales que pueda asesorarlo sobre el mejor curso de acción para maximizar su compensación financiera.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no reemplazan el asesoramiento legal o la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *