Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos en Zonas de Construcción

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos en Zonas de Construcción

Estadísticas de Accidentes Automovilísticos en Zonas de Construcción

Cada vez que vemos una zona de construcción en una autopista, autopista o cualquier otro tipo de carretera, lo primero que pensamos es cuánto retraso nos causará la construcción para llegar a nuestros destinos. Sin embargo, en lo que no necesariamente pensamos es en la posibilidad de tener un accidente automovilístico porque estamos pasando por una zona de construcción. Según el Centro Nacional de Información sobre Seguridad en Zonas de Trabajo, solo en 2017, ocurrieron 799 muertes en los Estados Unidos como resultado de accidentes automovilísticos en zonas de construcción. Esta cifra representa un aumento del 3 % en la cantidad de muertes por accidentes automovilísticos que ocurrieron en zonas de construcción en los Estados Unidos en 2016. Con la cantidad de muertes por accidentes automovilísticos en zonas de construcción en aumento, es importante conocer las causas comunes de estos tipos de accidentes para que usted pueda evitar tener uno usted mismo.

Carriles estrechos

Una causa común de accidentes automovilísticos en zonas de construcción se relaciona con la forma en que las empresas constructoras y sus trabajadores estrechan temporalmente los carriles de las carreteras para completar ciertos proyectos de construcción. En un esfuerzo por mantener el camino abierto, pero para continuar el trabajo en el área circundante del camino, las empresas constructoras a veces estrechan los carriles del camino colocando conos o barreras de cemento para marcar los límites temporales. A veces, estos límites temporales son demasiado angostos para que pasen los SUV o los camiones, lo que hará que golpeen los conos o raspen los lados de las barreras de cemento. Cuando esto ocurre, los conductores de los SUV y camiones pueden perder el control del vehículo y el impacto de golpear los conos o las barreras de cemento hará que los vehículos giren hacia el tráfico que pasa o se acerca, causando lesiones o la muerte a los pasajeros de la salida. vehículo fuera de control y cualquier vehículo que sea golpeado por el vehículo fuera de control.

Signos inadecuados

Siempre que haya una zona de construcción en la carretera, la empresa que realiza la construcción tiene la obligación de advertir adecuadamente a los conductores sobre la próxima zona de construcción, los peligros que se avecinan si conducen por la zona de construcción y, si la carretera está cerrada, cómo para navegar a un camino que puede servir como un desvío. Las empresas de construcción advierten a los conductores principalmente mediante la colocación de carteles a los lados o encima de la carretera. Cuando las empresas constructoras no colocan suficientes carteles antes de la zona de construcción, use carteles que no adviertan razonablemente sobre los peligros que se avecinan o que indiquen un desvío apropiado, o use carteles que simplemente confundan, accidentes automovilísticos al pasar por zonas de construcción o al tratar de usar el desvío resaltado ocurre a tasas más altas que cuando se usa la señalización adecuada. Esto se debe a que los conductores están acostumbrados a conducir por la carretera sin los obstáculos adicionales de la construcción. No notificar adecuadamente a los conductores desprevenidos sobre obstáculos como cambios en los patrones de tráfico o cierres de carriles conduce a un aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en esa área específica de la carretera.

Pavimento irregular

Cuando las empresas constructoras repavimentan las carreteras, a veces, los conductores que pasan por una zona de construcción tendrán que conducir sobre un pavimento irregular. Conducir en pavimento irregular puede hacer que los conductores desprevenidos pierdan el control de su vehículo y se deslicen o golpeen vehículos u otros objetos cerca de la carretera. Esto es especialmente cierto si el conductor está conduciendo a alta velocidad y de repente se topa con una carretera irregular o sin terminar.

Giros bruscos y paradas repentinas

Para ciertos proyectos de construcción, las empresas constructoras deben modificar los patrones de tráfico para permitir que los conductores pasen por la zona de construcción de manera segura. Sin embargo, a veces, las empresas de construcción alteran los patrones de tráfico de una manera que hace que los conductores realicen giros bruscos y frenazos repentinos. Estos giros bruscos y paradas repentinos colocan incluso a los conductores cautelosos de tener accidentes con otros vehículos porque no sospechan un cambio tan dramático en el patrón de tráfico.

Cuándo una empresa de construcción puede ser responsable de un accidente automovilístico en una zona de construcción

Si usted o un ser querido están involucrados en un accidente automovilístico en una zona de construcción causado por cualquiera de las causas enumeradas anteriormente, es probable que usted o su ser querido puedan demandar con éxito a la empresa constructora por los daños sufridos en el accidente. Llame a 24/7 Abogados de Accidentes al 866-392-0344 para obtener ayuda después de su accidente.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no reemplazan el asesoramiento legal o la relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.