Abogados de Accidentes de Auto en Huntington Park, CA

¿Qué sucede si alguien golpea mi auto por detrás?
¿Usted o un ser querido sufrió lesiones graves debido a un accidente automovilístico en Huntington Park, Los Ángeles? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado de lesiones personales agresivo de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Nuestros abogados de accidentes de auto en Huntington Park, CA, representan a clientes lesionados debido a accidentes automovilísticos en todo Los Ángeles. Llame al 866-392-0344 para programar una consulta gratuita sobre su caso.
En todo accidente automovilístico, las partes que estuvieron involucradas en el accidente tendrán que determinar cuál de ellas tuvo la culpa de causar el accidente, para que sepan qué parte o partes serán responsables de indemnizar a todos los lesionados o dañados por el accidente. Aunque en algunos casos de accidentes automovilísticos no está claro qué parte fue responsable de causar el accidente, en otros casos es mucho más claro quién es responsable del accidente.
Los accidentes por accidentes traseros se encuentran entre esos tipos de choques en los que es más fácil determinar qué parte es responsable de causar el accidente. Generalmente, existe la presunción de que el conductor del vehículo de atrás es responsable del choque; esto se debe a que todos los conductores tienen el deber de dejar suficiente espacio entre ellos y el vehículo de enfrente para reducir la velocidad y detenerse de manera segura. Si ocurre un accidente por detrás, se presume que ocurrió porque el conductor del vehículo de atrás no estaba prestando atención a la carretera y no frenó a tiempo o porque no dejó suficiente espacio para conducir de manera segura. disminuya la velocidad o pare antes de chocar con el vehículo de adelante.
Por supuesto, puede haber factores atenuantes en un accidente automovilístico por la parte trasera que afectan la responsabilidad por el accidente, por lo que es importante comprender lo que sucede en la escena de un accidente automovilístico por la parte trasera.
En la escena del accidente
La policía llegará a la escena de un accidente trasero si alguien llama al 911 para reportar el accidente o si uno de los conductores llama al departamento de policía para reportar el accidente. Si un oficial llega a la escena, preparará un informe policial del accidente. Los informes de accidentes de la policía contienen los hallazgos del oficial que informa e investiga la escena del accidente. En muchos casos, el informe establecerá la determinación del oficial de quién tuvo la culpa del accidente; el informe también indicará si algún conductor fue multado o arrestado por el accidente. Los informes de accidentes de la policía son a menudo una de las piezas clave de evidencia en cualquier reclamo de accidente automovilístico, ya que las compañías de seguros a menudo dependen en gran medida de los informes del oficial para asignar la culpa del accidente.
Si la policía no responde a la escena del accidente (lo que puede suceder si no hubo heridos), entonces depende de los conductores informar el accidente a la policía local, incluso si no se llama a ningún oficial o responde a la llamada. accidente.
Probar la culpa en un accidente de colisión trasera
Como ya se señaló, existe una fuerte presunción legal de que el conductor del vehículo en la parte trasera es responsable de causar un accidente por alcance. Sin embargo, es posible que ese conductor supere la presunción y demuestre que alguien más tuvo la culpa del accidente. Por ejemplo, el conductor puede argumentar que el otro conductor que fue chocado por detrás tiene la culpa del accidente si él o ella se adelantó al vehículo trasero sin señalizar y cuando no era seguro hacerlo. O el conductor en la parte trasera podría argumentar que un tercer conductor tiene parte o toda la responsabilidad del choque si ese tercer conductor corta el paso del vehículo que choca por detrás o realiza alguna otra maniobra insegura que finalmente desencadenó el choque por detrás.